Facebook indicó que habrá una revisión más estricta de las solicitudes para investigación, trabajos internos o propósitos académicos que involucren contenido o grupos específicos de personas.

Reuters

Facebook planea realizar revisiones más estrictas a las solicitudes para acceder a la información de sus 1,320 millones de usuarios activos, después de que un experimento psicológico del 2012 que incluyó a usuarios que no fueron informados provocó un escándalo en las redes sociales.

El presidente de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer, dijo en un comunicado publicado en internet que habrá una revisión más estricta de las solicitudes para investigación, trabajos internos o propósitos académicos que involucren contenido o grupos específicos de personas.

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El ejecutivo no brindó más detalles sobre las nuevas directrices.

Facebook dijo que nuevos ingenieros serán educados en las prácticas de investigación de la compañía durante sesiones de capacitación.

Cualquier investigación académica que realice Facebook será ahora publicada en un único sitio.

Un portavoz de Facebook reconoció en julio que un experimento entre cerca de 700,000 usuarios en el 2012 molestó a sus usuarios y llevó a la compañía a decir que cambiaría la forma en que maneja las investigaciones.

En el estudio, Facebook analizó los estados emocionales de los usuarios para impulsarlos a publicar contenido más positivo o negativo en sus perfiles.

“Aunque era importante investigar este tema, nosotros no estábamos preparados para la reacción que recibió el estudio cuando fue publicado”, dijo el jueves Schroepfer.

 

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