Hasta hace un año las entrañas de Facebook y de sus diversas plataformas, eran resguardadas por cerca de 1,000 personas encargadas, entre otras cosas, de vigilar que el contenido que subimos a la red social no sea alusivo o invoque a la violencia. Su tarea es concreta, bajarlo. Sin embargo, este año la compañía que dirige Mark Zuckerberg redefinió esta labor y enfocó sus inversiones y desarrollos en áreas de apoyo para su seguridad como la Inteligencia Artificial y por supuesto, en triplicar su blindaje, el cual ya llega a 30,000 individuos que evitan manualmente a toda costa el contenido violento en la red. Lee también: Sin Facebook serías más feliz pero estarías menos informado: Stanford “Estamos invirtiendo en Inteligencia Artificial y también hemos aumentado de 10,000 a 30,000 individuos que revisan de forma manual el contenido en nuestra plataforma, para bajar contenido de violencia, contenido que no es seguro para nuestra plataforma”, dice a Forbes México, Maren Lau, Head of Facebook para América Latina. Quien es la directora y cabeza principal de Facebook en la región, dijo que esta inversión -que fue triplicada- responde a la cantidad de usuarios que alojan sus diversas plataformas (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger), donde trabajan con anunciantes para fomentar una sana conversación digital. “Facebook hoy en día es una familia de apps y servicios con  más de 2,700 millones de personas utilizándola. Esto es un reflejo de lo malo y lo bueno que puede pasar. Con esta cantidad de personas tenemos una responsabilidad tremenda”, señala Lau.

“Con ese número y con esa cantidad de personas tenemos una responsabilidad tremenda para cuidar esto y lo tomamos muy en serio”

En el marco de su participación en el Advertising Week que se lleva a cabo en la ciudad de México, del 19 al 21 de febrero en el Papalote Museo del Niño, la directiva detalló cómo Facebook ya no es una simple red social, sino un conglomerado de servicios que le permiten a las empresas y anunciantes, ofrecer sus productos con transparencia y sin riesgos. “El año pasado lanzamos un set de controles para que cada individuo pueda revisar de forma transparente toda la información que quiera o no quiera compartir con terceros o con anunciantes, es algo en donde también invertimos, no solo en los controles mismos, sino en la educación para que la gente sepa que existe”. Para Facebook, México es uno de los mercados más importantes de la región de América Latina y en los que más empeño pone en temas de seguridad y de relación con sus anunciantes. Lau define tres áreas que son de suma importancia para el negocio de Facebook en la región y como tendencias del consumidor. Es en mensajería, en grupos y en stories. Son tendencias que la compañía ha identificado como de sumo interés de las personas en formatos efímeros o formatos más íntimos como los grupos o mensajes. “Una de las cosas que vemos en Latinoamérica es que las personas tienen un uso más avanzado en lo tecnológico y digital que los negocios o anunciantes, en este sentido el presente del consumidor es el futuro del negocio”, detalló. Te puede interesar:
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