¿Me gusta o no me gusta? La posibilidad de que Facebook agregue downvoting, lo opuesto a “me gusta”, para publicaciones y comentarios en su red ha despertado el interés de muchos usuarios. Podría ser de utilidad para deshacerse de publicaciones o de noticias falsas, muy al estilo de como lo hace la red social Reddit.

Según el sitio especializado Mashable, los rumores no son del todo infundados: Facebook probó la función para un pequeño grupo de usuarios a principios de este año, y ahora parece extenderse a más usuarios, principalmente en Australia y Nueva Zelanda.

Lee también Facebook etiquetará publicidad política… en Reino Unido

La función viene con una advertencia importante, ya que parece que los usuarios no pueden rechazar (o no les gusta) las publicaciones de Facebook, solo comentarios.

PUBLICIDAD

Los usuarios ya pueden reaccionar con diferentes emojis a publicaciones y comentarios, desde felices hasta tristes y enojados, pero la votación negativa es un paso más, especialmente cuando hay un número que muestra cuántas personas han votado negativamente por una parte del contenido, detalla Mashable.

La nueva “característica” fue notada por el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, quien dijo que estaba “halagado”.

En Reddit, por ejemplo, la capacidad de votar hacia arriba o hacia abajo es una parte extremadamente importante del servicio, ya que permite a los usuarios elegir de forma democrática qué publicaciones y comentarios les gustan y cuáles no. Pero aunque Reddit se trata principalmente de noticias e historias o temas de interés para la comunidad, Facebook se trata más bien de conectarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo, por lo que la posibilidad de rechazar / rechazar una publicación o un comentario probablemente tenga un impacto diferente.

La última vez que Facebook probó esto, insistió en que no era un botón antipatía. “Estamos explorando una función para que las personas nos envíen comentarios sobre los comentarios en publicaciones de páginas públicas”, dijo la compañía a Mashable en febrero.

ACTUALIZACIÓN: 30 de abril de 2018 Un vocero de Facebook confirmó que la compañía está probando la función en Nueva Zelanda y Australia y está buscando si la gente lo encuentra útil.

“Las discusiones públicas son una parte importante de Facebook, y las personas nos han dicho que quieren más formas de asegurarse de que esas discusiones sean constructivas, incluso cuando las personas puedan estar en desacuerdo”.

“Facebook es un lugar para la libre expresión, pero también reconocemos que debe haber una manera para que las personas nos digan qué comentarios son más útiles y atentos. Con ese fin, estamos ejecutando una prueba que introduce una acción de votos a favor y en contra para comentarios en publicaciones de páginas públicas grandes. Esta característica permite a las personas llevar esos comentarios reflexivos e interesantes a la parte superior del hilo de discusión, y mover los que son simplemente ataques o llenos de blasfemias. Esto no afecta su feed de noticias personal o interacciones con amigos”, señala.

 

Siguientes artículos

hacker
Banca en México corrió el riesgo de ser hackeada
Por

Algunos bancos recibieron instrucciones de conectarse a un sistema o método de respaldo que se considera menos vulnerabl...