Investing.com.- Facebook Inc, la red social más grande del mundo, presentó su reporte de resultados del tercer trimestre en los cuales estuvo por debajo de las expectativas del mercado.

De acuerdo con los datos, Facebook obtuvo ingresos totales de 13,727 millones de dólares, 33% por encima de lo reportado el año pasado, pero el mercado estimaba que sobrepasara los 13,800 millones.

En el tema de usuarios, un aspecto que los mercados tienen muy presente en la red social, Facebook reportó que en el tercer trimestre tuvo 2,270 millones de usuarios activos al mes un incremento de 10% año contra año, pero por debajo de la expectativa de 2,290 millones de usuarios.

Luego del reporte de resultados, tras el cierre de los mercados, las acciones de la red social subieron un 1.5%.

PUBLICIDAD

Al respecto, nuestro analista, Haris Anwar, consideró que a Facebook todavía le queda mucho trabajo hasta que los reguladores vuelvan a considerar aceptable la plataforma, pues quieren que la empresa demuestre que tiene en marcha toda la infraestructura necesaria para detener la propagación de noticias falsas así como a los manipuladores patrocinados por el Estado que tratan de influir en la opinión pública.

“Para hacer todo esto posible, Facebook tendrá que gastar más dinero. Tendrá que dirigir su atención y todos sus recursos a la seguridad y la fiabilidad de su red. El aumento de los costos de estos elementos es la mayor amenaza en cuanto a las previsiones a corto plazo de Facebook. No creemos que Mark Zuckerberg haya terminado con esta tremenda reestructuración todavía”.

 

Siguientes artículos

BMV cae en apertura y perfila peor mes desde enero de 2009
Por

La bolsa mexicana caía este martes en medio de temores de que aumente la disputa comercial entre Estados Unidos y China....