Un nuevo revés en la disputa entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos se dio a conocer en las últimas horas, después de conocerse que Facebook diga que ya no permitirá que sus aplicaciones se pre-instalen en los teléfonos de la compañía.

Eso incluye WhatsApp e Instagram además de Facebook, no obstante, las personas que ya tienen teléfonos Huawei pueden seguir usando las aplicaciones y seguirán recibiendo actualizaciones.

La medida se produce después de que Washington prohibió a las empresas estadounidenses suministrar tecnología a la empresa china.

Dentro de los argumentos, medios –como el Financial Times y otros– dieron a conocer que Huawei puede estar en connivencia con espías chinos, y es un riesgo para la seguridad de Estados Unidos: acusaciones que Huawei niega enérgicamente.

Agosto, mes clave

La prohibición entrará en vigencia en agosto después de que expire un plazo de 90 días.

Google ya ha dicho que dejará de suministrar su software Android desde ese momento.

Si bien no se tienen datos sobre los planes de otros proveedores de aplicaciones populares, como Twitter, es probable que varias compañías se sumen a las decisiones del conglomerado tecnológico de Mark Zuckerberg.

Ahora, Huawei dice que está listo para la prohibición de los EU, y trabajará para evitarlo.

También te puede interesar:

Huawei tendrá listo su sistema operativo este mismo año

 

Siguientes artículos

Twitter, territorio perdido para la democracia
Por

La conversación sobre la masacre de Minatitlán demostró que en Twitter existe una confrontación entre grupos políticos a...