Por Kathleen Chaykowski

Facebook registró otro sólido primer trimestre el miércoles, con ingresos que superaron las estimaciones de los analistas, gracias a la fuerte demanda de anuncios móviles de la red social y al sólido crecimiento de los usuarios en su cartera de aplicaciones.

Los ingresos en el primer trimestre, que finalizó el 31 de marzo, aumentaron 49% a 8,030 millones de dólares (mdd), frente a los 5,389 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, superando los 7,830 millones de dólares esperados en promedio entre los analistas consultados por Yahoo Finance. Las ganancias representan el octavo triunfo trimestral consecutivo de Facebook, impulsado por las ventas de anuncios de video móvil, incluidos los de Instagram.

Los ingresos por publicidad móvil representaron aproximadamente el 85% del total de ventas publicitarias en el último trimestre, un aumento respecto al trimestre anterior (84%) y un 82% frente al mismo periodo del año anterior. Se espera que los ingresos publicitarios globales de Facebook sumen 36,290 millones de dólares este año, según la firma de pronósticos eMarketer, convirtiendo a Facebook en el mayor vendedor de anuncios después de Google.

La compañía registró una utilidad de 3,060 millones de dólares, o 1.04 dólares por acción, 76% más que la ganancia de 1,740 millones de dólares, o 52 centavos de dólar por acción, superando las estimaciones de analistas de 0.87 dólares por acción.

La compañía advirtió cuando informó las ganancias del tercer trimestre que los gastos en 2017 aumentarán “significativamente” y que la “carga de anuncios”, el volumen de anuncios que la compañía puede mostrar a los usuarios, se convertirá en un factor de crecimiento de ingresos menos significativo en este año. Las acciones de Facebook cayeron hasta 3% en las operaciones después del cierre.

El crecimiento de los usuarios en el último trimestre fue fuerte. El total de usuarios activos mensuales creció 17% año con año a 1,940 millones de personas, respecto al mismo periodo del año anterior. Año tras año, los usuarios activos diarios en el último trimestre aumentaron 18% a 1,280 millones. La actividad del usuario en el conjunto de aplicaciones de Facebook sigue creciendo. Las apps de mensajería de Facebook WhatsApp y Messenger tienen más de 1,200 millones de usuarios activos mensuales, e Instagram tiene más de 700 millones de usuarios activos mensuales.

“Tuvimos un primer trimestre fuerte y un gran comienzo del año”, dijo el gerente de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg en una conferencia telefónica con inversionistas el miércoles.

 

Siguientes artículos

¿Dónde estamos con el TLCAN? Así es el comercio con Estados Unidos
Venta de autos en México se desacelera durante abril
Por

En el tercer mes del año, la comercialización de vehículos ligeros registró 114,477 unidades, 3.3% menos que en abril de...