Las acciones de Facebook subieron luego de que la red social reportó ingresos que superaron las estimaciones de Wall Street, sin mostrar un impacto inicial en su lucrativo negocio publicitario debido a un escándalo por el manejo de datos personales.

Las acciones se negociaron a 167 dólares, lo que redujo el declive de un mes que comenzó con la divulgación de Facebook en marzo de que la consultora Cambridge Analytica había recopilado datos pertenecientes a millones de usuarios, detalló la agencia Reuters.

Lee también Facebook elimina cuentas que vendían datos robados

Las ganancias trimestrales de Facebook también superaron las estimaciones de los analistas, ya que un salto del 49% en los ingresos trimestrales superó ligeramente un aumento del 39% en los gastos del año anterior. El negocio de publicidad móvil creció en un impulso importante para agregar más contenido de video.

PUBLICIDAD

Facebook dijo que los usuarios activos mensuales en el primer trimestre aumentaron a 2,200 millones, un 13% más que el año anterior y que coinciden con las expectativas, según Reuters.

Los resultados son un punto brillante para la red social más grande del mundo en medio de meses de titulares negativos sobre el manejo de la información personal de la compañía, su papel en las elecciones y el aumento de la violencia en los países en desarrollo.

Facebook, que genera ingresos principalmente mediante la venta de publicidad personalizada para sus usuarios, ha demostrado por varios trimestres cuán resistente puede ser su modelo de negocio siempre y cuando los usuarios sigan regresando para desplazarse por su News Feed y mirar sus videos.

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo en un comunicado que Facebook estaba “invirtiendo para asegurarse de que nuestros servicios se usen para siempre”.

 

Siguientes artículos

Éstas son las marcas más valiosas de México
Por

Los cinco primeros lugares representan el 47% del valor total del ranking BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas de Mé...