Por Carlos R. Cózar | Investing.com

Malos momentos para Facebook, por lo menos en la parcela financiera. La red social tendrá que hacer frente a una sanción sin precedentes por valor de casi 5,000 millones de dólares (mdd) por su mala gestión en la privacidad de sus usuarios.

Este fin de semana, medios de comunicación como The Wall Street Journal y The Washington Post han publicado que la Comisión Federal del Comercio en Estados Unidos va a imponer dicha sanción. Ambos medios aseguraban que el sí a favor de esa medida recibió 3 votos a favor -los de los representantes del Partido Republicano- y 2 en contra -los de los demócratas- en el organismo regulador.

Esta multa, tal y como recogen ambos medios, a juicio del senador demócrata Richard Blumenthal “es solo un golpecito en la muñeca”, aludiendo que es una multa irrisoria para la compañía tecnológica.

Además, tal y como apuntan las fuentes consultadas por los medios anteriormente citados, el presidente de Facebook llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos por sus repetidas violaciones a la privacidad.

No obstante, cabe recordar que la red social de Mark Zuckerberg ya ‘guardó’ esta cantidad. En los últimos resultados trimestrales Facebook hizo una provisión para poder pagar una multa de entre 3,000 y 5,000 mdd.

“Estimamos que el rango de la pérdida en esta cuestión es de entre 3,000 y 5,000 mdd. La cuestión sigue sin resolverse, y no hay ninguna garantía en relación al calendario o a cuáles serán los términos de cualquier posible resultado”, se leía en dicho comunicado.

De concretarse esta multa será la multa más grande que ha aplicado el gobierno de Estados Unidos a una compañía tecnológica. El anterior castigo se remonta a 2012 cuando Google tuvo que pagar apenas 23 mdd por malas prácticas en cuanto a privacidad.

En las informaciones de los diarios estadounidenses también se habla de que Facebook ha acatado una supervisión por parte del regulador mucho más exhaustiva para que no se repitan más casos como el de Cambridge Analyitca.

 

Facebook cae 1.20%

Tras conocerse esta posible sanción los títulos del gigante tecnológico están cayendo más de un 1,20% en la preapertura de Wall Street. Así, el valor de cada acción queda en los 202, 42 dólares.

A pesar de este descenso, desde mínimos de diciembre de 2018, las acciones de Facebook se han conseguido revalorizar más de 68% y el mercado aplaudió el provisionamiento para pagar dicha multa.

Te recomendamos: 

G7 tiene en la mira a la criptomoneda de Facebook

 

Siguientes artículos

G7 tiene en la mira a la criptomoneda de Facebook
Por

Los ministros de Finanzas del grupo analizarán este miércoles el impacto potencial de la moneda digital de la popular re...