Para conectar a usuarios en México sin acceso a internet, la red social y Virgin acordaron lanzar una plataforma con servicios gratuitos.

 

PUBLICIDAD

Facebook lanzó la plataforma Free Basics, que ofrecerá 40 servicios gratuitos en línea para los usuarios de Virgin Mobile en México.

Free Basics además de Facebook, incluirá Wikipedia, el servicio meteorológico AccuWeather, noticias de BBC Mundo, recursos para mujeres emprendedoras de CREA, ofertas de empleo de OCC y Empleo Listo, Messenger y otros.

“Seremos pioneros en poner internet al alcance de la población en México que no cuenta con este servicio. Seremos el medio para compartir conocimiento, inspirar a los jóvenes y generar un cambio”, dijo Farid Aouragh, CEO de Virgin Mobile México en un comunicado.

El objetivo de Free Basics es ayudar a las personas a descubrir la utilidad de la conectividad. Por ejemplo, libros electrónicos para estudiantes, información de salud para familias, pronósticos meteorológicos para agricultores y herramientas de mensajería útiles para pequeños empresarios.

México es el sexto país de la región en adoptar Free Basics después de Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá y Perú. El servicio está disponible también en África y Asia.

 

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico vende 200 mdd ante caída del peso
Por

El peso se depreciaba el jueves a su nivel más débil en diez semanas presionada por persistentes preocupaciones en torno...