Facebook lanzó una nueva herramienta de reconocimiento facial para detectar fotos en las que un usuario no está etiquetado, así como para detectar cuando alguien más intenta usar nuestras fotos como imagen de perfil.

La red social destaca que por demanda de los usuarios, para activar dicha herramienta sólo hay que ir a  configuración predeterminada de reconocimiento de rostros y activarla.

Lee también Facebook abusa de su posición dominante, determina Alemania

Una vez que se activó la función, si el usuario es etiquetado se le notificará, o incluso si no lo hicieron. “Se puede tener el control de la imagen y tomar decisiones como etiquetarse a sí mismo, dejarse sin etiquetar o comunicarse con la persona que publicó la foto si se tiene dudas al respecto”.

PUBLICIDAD

“Estamos haciendo esto para evitar que las personas se hagan pasar por otros en Facebook”, señaló la compañía.

Explicó que para las personas con discapacidades visuales, con el reconocimiento facial que usan los lectores de pantalla, el cual se lanzó hace dos años, sabrán quién aparece en las fotos en sus muros, incluso si las personas no están etiquetadas.

Facebook señaló que su tecnología analiza los píxeles en las fotos en las que ya está etiquetado y genera una cadena de números que llaman plantilla. Cuando se cargan fotos y videos en sus sistemas, comparamos esas imágenes con la plantilla.

Puntualizó que están presentando las nuevas funciones en la mayoría de los lugares, excepto en Canadá y la Unión Europea, donde actualmente no ofrecen tecnología de reconocimiento facial.

 

Siguientes artículos

Portal de bitcoins en Corea del Sur quiebra tras ataque de hackers
Por

Autoridades monetarias de Dinamarca y Singapur han disparado las alertas en torno a las criptomonedas.