La red social anunció la compra de Moves, una app de monitoreo de actividad física, y la liberación de FBNewswire, su último intento por competir con Twitter en tiempo real.

 

Por Brian Solomon

 

Facebook está muy bien encarrilado en su camino hacia la conquista de las aplicaciones móviles y los espacios publicitarios. ¿Por qué no expandirse a nuevos terrenos?

Este jueves, un día después de anunciar sus ganancias récord, Facebook hizo públicas dos nuevas iniciativas. En primer lugar, la empresa compró ProtoGeo Oy, fabricante de la aplicación de monitoreo de actividad física Moves, por un precio no revelado. Después, puso en marcha “FB Newswire”, un flujo en tiempo real de contenidos de interés para periodistas en Facebook.

La compra de la app Moves mete a Facebook en el espacio cada vez más poblado del monitoreo móvil de actividad física, donde nuevas empresas como Jawbone y Fitbit luchan con empresas masivas como Nike (que acaba de cambiar de estrategia en la carrera). De Apple también se espera que se mueva a ese terreno con un nuevo hardware y o software.

La aplicación Moves utiliza los sensores del teléfono para detectar el movimiento del usuario sin un dispositivo de pulsera separado. Aunque los empleados de la compañía se trasladará a las oficinas de Facebook, la aplicación seguirá funcionando de forma independiente  —como Instagram y WhatsApp antes de ellos—. Si la compra derivará en críticas de los usuarios que piensan que Facebook ya tiene demasiada información acerca de ellos, aún está por verse (aunque ello no afectó la tasa de adopción de Whatsapp tras la compra).

FB Newswire, por su parte, es el último intento de Facebook para competir con Twitter en noticias en tiempo real. La compañía dice que con su hilo de noticias será más fácil para periodistas y redacciones encontrar, compartir e integrar el contenido noticioso de Facebook en los medios de comunicación que producen. “En otras palabras, se pondrá de relieve el contenido popular y original publicado públicamente a la red social de otro modo podría escapar a la atención de los periodistas.”

 

Siguientes artículos

Verizon gana menos de lo esperado; acciones caen
Por

La empresa se ha centrado en planes de pago a plazos para los teléfonos y en descuentos para clientes que requieren un m...