Después de que Mark Zuckerberg compareció ante el Congreso de los Estados Unidos por el escandalo de filtración de datos, las acciones de Facebook subieron más de 5%, lo que impulso el valor de la empresa en más de 24,000 millones de dólares (mdd).

Antes de las comparecencias de Zuckerberg, que duraban aproximadamente10 horas, el valor de mercado de Facebook había disminuido en casi 80,000 mdd, después de que se reveló el escándalo de privacidad de datos relacionado con Cambridge Analytica.

“Aunque la compañía aún no ha recuperado estas pérdidas, la recuperación sugiere que los operadores están menos preocupados por la regulación de empresas tecnológicas que antes”, de acuerdo con el portal Quartz.

Las preguntas al fundador de Facebook de 33 años abarcaron desde consultas básicas sobre el modelo comercial de la compañía hasta todo lo relacionado con la privacidad de los datos, los avisos políticos, la censura y la crisis de los opiáceos.

PUBLICIDAD

El 10 de abril, las acciones de Facebook registraban su mayor ganancia diaria en casi dos años luego de que Mark Zuckerberg se defendió de las preguntas de senadores en Estados Unidos sobre cómo la red social podría ser regulada de manera más estricta.

Zuckerberg repitió las disculpas dadas días antes por la serie de problemas que han afectado a la red social más grande del mundo.

También puedes leer: Acciones de Facebook alcanzan su mayor ganancia en dos años

 

Siguientes artículos

Peña Nieto recibe a la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg
Por

Dio la bienvenida en una ceremonia en Palacio Nacional, a la Primera Ministra del Reino de Noruega, quien realiza una vi...