Reuters.- Facebook Inc reportó este miércoles un alza de un 47% de sus ingresos trimestrales, gracias a que el negocio de publicidad móvil de la compañía de redes sociales fue impulsado por su foco en los videos y una mejor segmentación. Los ingresos publicitarios totales fueron de 12,780 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, lo que se compara con una estimación promedio de los analistas de 12,300 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos por publicidad móvil representaron el 89% de las ventas totales de avisos, un aumento frente al 84% del año anterior. Facebook dijo que alrededor de 2,130 millones de personas estaban usando su servicio mensualmente al 31 de diciembre, un 14% más que hace un año. La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook aumentó a 4,270 millones de dólares, o 1.44 dólares por acción, desde 3,570 millones, 1.21 dólares por acción, de un año antes. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 47% a 12,970 millones de dólares; en el año completo subieron igual porcentaje a 40,650 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Uber se sube a la ola de las bicicletas compartidas
Por

Los usuarios de la plataforma en San Francisco podrán acceder a una red de bicicletas a partir de la próxima semana.