Los papeles de la empresa de la manzana ganaban más de 7%, las de la red social 1.01%.

 

Wall Street inició la jornada  con ganancias,  ante los buenos reportes trimestrales de dos pesos pesados del sector tecnológico, Apple y Facebook, pese a indicadores no tan auspiciosos en otros sectores: el Dow Jones subía 0.07% y el Nasdaq crecía 1.12 por ciento. El S&P500  abrió con una alza de 0.35% con 1,881.97 puntos.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un descenso de 0.28%, a la expectativa de los resultados de los reportes financieros y de las cifras económicas internacionales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 40, 182.57 unidades. En el mercado local se observa una presión ante la expectativa de que la siguiente semana el Gobierno envíe al Congreso la propuesta de leyes secundarias de energía para su eventual aprobación en un periodo extraordinario en mayo, e incluso en junio, “aunque aún no hay nada definido”.

En el mercado cambiario, Banco BASE informa que el peso inicia con una depreciación por tercera sesión consecutiva al retroceder 0.22%, cotizando por arriba de 13.09 pesos por dólar, divisa que se muestra fuerte a lo largo del mercado cambiario.

En su opinión, nuevamente los indicadores económicos de Estados Unidos apuntan a que dicha economía se encuentra en una senda de expansión positiva, con las órdenes de bienes durables avanzando 2.6% durante marzo.

Ello, agrega, supera las expectativas de los mercados, respaldando a su vez la política de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de seguir recortando sus estímulos en los próximos anuncios de política monetaria.

 

Siguientes artículos

Novartis gana más de lo esperado en primer trimestre
Por

La firma suiza dijo que su ganancia neta en el primer trimestre subió un 24% a 2,970 millones de dólares, superando la e...