La diputada laborista británica, Helen Joanne “Jo” Cox, murió tras ser baleada en un lugar público, dijo un jefe de policía local.

La legisladora, ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea (UE), fue atacada mientras se preparaba para una reunión con sus electores en Birstall, cerca de Leeds.

Según reportes de la cadena Channel 4 News, Cox recibió disparos y fue apuñalada en su circunscripción en el norte de Inglaterra.También informó que otra persona también habría sido apuñalada y un hombre armado estaba a la fuga.

BBC radio dijo que Cox fue trasladada por aire a un hospital cercano. Su estado fue reportado como “crítico” por el canal Sky News, citando fuentes de su partido.

PUBLICIDAD

No hubo comentarios inmediatos de la Policía de West Yorkshire.

Los diputados británicos no están sesionando ante el referendo que se celebrará esta semana sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

“Jo estaba dedicada a que cumpliéramos nuestras promesas de apoyar al mundo en desarrollo y fortalecer los derechos humanos y ella trajo esos valores y principios cuando se convirtió en parlamentaria”, dijo el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

Cox nació el 22 junio de 1974 en West Yorkshire, Inglaterra y estudio en el Colegio Pembroke de Cambridge.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Profeco inmoviliza 2,736 mangueras de despacho en gasolineras
Por

Hasta el pasado 30 de mayo se han implementado 1,621 acciones de verificación en un igual número de estaciones de servic...