Reuters – Joe Jackson, el patriarca de una dinastía de músicos estadounidenses y padre de Michael Jackson, murió a los 89 años, de acuerdo con CNN.

Jackson, que puso a Michael y a sus hermanos en el camino al estrellato pero que también abusó física y verbalmente de ellos, vivía en Las Vegas y no tenía contacto con buena parte de su familia y según reportes de medios, sufría de cáncer.

También puedes leer: Michael Jackson, la celebridad que más ingresos genera desde la tumba

TMZ.com fue el primero en informar de la noticia. Tanto TMZ como CNN citaron a una fuente no identificada cercana a la familia.

PUBLICIDAD

El hijo de Joe Jackson, el llamado ‘Rey del Pop’, falleció a los 50 años tras una sobredosis de propofol administrada por su médico personal, Conrad Murray, quien pasó dos años encarcelado por homicidio involuntario.

Sin embargo, su fallecimiento no fue suficiente para matar sus ingresos, los cuales fueron de 75 millones de dólares en 2017, de acuerdo a las estimaciones de Forbes.

A lo largo de su carrera, el cantante lanzó más de 15 álbumes como solista y cerca de 85 sencillos, vendiendo así un estimado de entre 350 y 400 millones de dólares en producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas logradas en el mundo.

 

Siguientes artículos

brexit-reino-unido-ue
Brexit le cuesta 4,600 mdd a empresas francesas
Por

El descenso de la venta de bienes y servicios franceses a Reino Unido se debe a 'la fuerte ralentización' de las importa...