X
BREAKING
El banco FAMSA vs. Bankaool, vaya experiencia

Antonio López de Silanes Pérez, presidente de Grupo Silanes, falleció ayer día; el empresario también fue consejero del Grupo Financiero Banamex y la aseguradora Qualitas.

 

Antonio López de Silanes Pérez, presidente de Grupo Silanes, murió ayer a la edad de 73 años de edad.

PUBLICIDAD

La muerte del empresario mexicano fue confirmada por Mikel Arriola, presidente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios; así como por el Instituto Nacional de Perinatología, quien fuera presidente del patronato y miembro de la junta de gobierno de la institución.

Foto: https://twitter.com/INPer_mx

Antonio López de Silanes nació en la Ciudad de México el 5 de enero de 1942, y desde 1995 se hizo cargo de Grupo Silanes, farmacéutica de innovación con más de 69 años de experiencia en el mercado de los medicamentos, el cual fue fundado por su padre, Antonio López de Silanes Senior.

A su llegada a la compañía, se dio una mayor promoción a la línea de medicamentos antidiabéticos, así como el concepto de farma-economía, en una estrategia que se enfocó en atender pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

El licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana fungió como consejero del Grupo Financiero Banamex y la aseguradora Qualitas, y también fue presidente de Peninsular de Hoteles.

El presidente de Grupo Silanes, empresa que factura más de 1,000 millones de pesos anuales, aseguró a Forbes México en diciembre pasado que se mantendría hasta el final de sus días al frente del laboratorio que fundó su padre: “Hasta que el cuerpo aguante. Yo soy un guerrero, me voy a morir en la línea”.

 

Siguientes artículos

Temporada de trimestrales arranca con ganancia de Alcoa
Por

La compañía reportó una ganancia neta en el primer trimestre de 195 millones de dólares (mdd) o 14 centavos por acción....