El delantero, que militó en los clubes mexicanos Santos Laguna y América, falleció en Qatar a causa de un paro respiratorio.

 

Reuters

QUITO.- El futbolista ecuatoriano Chistian Benítez falleció el lunes a causa de un paro cardio respiratorio, tras ingresar a un hospital de Qatar con un cuadro de peritonitis, dijeron medios locales.

PUBLICIDAD

El futbolista de 27 años se vinculó recientemente El Jaish Sport Club en Qatar. Benítez también jugó en equipos de México y en el inglés Birmingham City.

Además fue una figura clave de la selección ecuatoriana de fútbol y uno de los jugadores ecuatorianos más jóvenes en ser convocado a un mundial.

El “Chucho”, como también se le conocía, militó en los clubes mexicanos Santos Laguna y América. El seleccionado ecuatoriano llegó al conjunto de la Comarca Lagunera en 2007, ganando el torneo Clausura 2008 y en el Apertura 2010 fue líder de goleo con 14 tantos.

En mayo de 2011 fichó por el América, quien pagó al Santos 10 millones de dólares (mdd) por sus servicios, convirtiéndose hasta el momento en la transacción más alta de la historia del futbol mexicano.

Con el conjunto de Coapa fue nuevamente líder de goleo en los torneos Clausura y Apertura 2012 y Clausura 2013, ganando el campeonato de Liga en ese mismo certamen venciendo al Cruz Azul en tanda de penaltis.

Benítez era el segundo futbolista mejor pagado de la Liga MX en la lista Forbes México, publicada en abril de este año.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Ryanair reporta ganancia de 78 mde en segundo trimestre
Por

Los ingresos de la aerolínea tocaron un máximo histórico en junio gracias al recorte de sus rivales y a la opción de ele...