Notimex.- El escritor y guionista mexicano de comedia Gus Rodríguez, falleció a los 59 años de edad, así lo dio a conocer la madrugada del sábado el comediante y actor Eugenio Derbez, quien le atribuyó la creación del personaje “Armando Hoyos”, dicha noticia se convirtió en tendencia en redes sociales, donde también lo recordaron por su participación en el programa de televisión Nintendomania.

A través de sus redes sociales, Eugenio Derbez expresó: “Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Él fue el creador de ‘Armando Hoyos’, entre muchos otros personajes. Gus me acompañó en todo el inicio de mi carrera. Sin él y sin su talento, no sería lo que ahora soy”.

Asimismo, Derbez reconoció el lenguaje y creatividad de Gus Rodríguez quien, gracias a su amplio conocimiento en los videojuegos, se convirtió en el fundador de la revista Club Nintendo, la cual surgió en 1991 y duró casi tres décadas en circulación a nivel nacional y en algunos países de Sudamérica.

“Un genio del lenguaje y de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. De esas pérdidas que duelen… El mundo te va a extrañar”, recalcó en su mensaje el protagonista de la cinta No aceptan devoluciones, quien acompañó su texto con una fotografía al lado de quien actualmente se desempañaba como productor asociado de la serie Renta Congelada.

Puedes leer:Top 5: Accesorios indispensables para gamers

Mensajes de usuarios en redes reconocieron el legado que Gus Rodríguez dejó gracias a su participación como escritor y guionista en varios programas de comedia al lado de Eugenio Derbez como La Familia Peluche y las cápsulas de la barra XHDRBZ, en las incluso apareció con algunos personajes.

En el ámbito de los videojuegos, seguidores de Rodríguez compartieron algunas publicaciones con las imágenes de los personajes “Mario Bros” y “Luigi”, entre otras figuras icónicas, que en algún momento fueron portada de la revista Club Nintendo.

En la comedia, Javier Carranza conocido como “El Costeño”, expresó: “La comedia en Mexico está de luto, uno de los grandes escritores de comedia y extraordinario amigo y humano perdió la lucha. Descanse en paz Gus Rodríguez. Gracia infinitas por coincidir”.

Al momento, no se han revelado las causas que desencadenaron en el fallecimiento de Gus Rodríguez, quien el pasado 9 de abril compartió una fotografía al lado de los actores Manuel Ojeda y Ofelia Medina: “Con dos grandes a quienes quiero mucho”, destacó en su publicación.

 

Siguientes artículos

america-movil
Slim ve crecimiento de 39.6% en utilidad neta de América Móvil durante la cuarentena
Por

La utilidad neta de la compañía de Carlos Slim fue de 20.1 mdp, derivado del comportamiento de los consumidores.