Luis Eduardo Zedillo Ponce de León falleció este lunes, indicó el Copaes.

 

Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, hermano del expresidente Ernesto Zedillo, falleció este lunes en la Ciudad de México, informó el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

El Consejo indicó que los restos del hermano mayor del ex titular del Ejecutivo federal son velados desde las 5 de la tarde en la funeraria J. García López, con dirección en Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 483. Col. Romero de Terreros. Las causas no las dio a conocer, la institución.

PUBLICIDAD

Zedillo Ponce de León fue egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional, en donde cursó la carrera de Ingeniería Química Industrial de 1967 a 1971.

Además, el académico consiguió la maestría en Administración Pública en 1984 por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. En 1974, Zedillo Ponce de León cursó un diplomado en Evaluación de Proyectos que coordinaba la Secretaría de la Presidencia del Gobierno de México.

En 1995, el hermano del expresidente Ernesto Zedillo Pone de León ingresó como asesor a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, en donde tuvo la oportunidad de instrumentar diversos mecanismos de vinculación con los sectores social, académico y empresarial.

Para 2010, Zedillo Pone de León fue nombrado director general del  Copaes en el año 2010, por el entonces secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio (Q.E.P.D).

 

Siguientes artículos

Chile otorga permiso de operación a banco chino
Por

China Construction Bank llegará a un mercado donde ya participan más de 20 bancos, buscará canalizar inversiones clave e...