Este jueves se dio a conocer que el fallecimiento de la actriz mexicana Edith González, de 54 años, tras perder la lucha contra el cáncer de ovarios que enfrentaba desde 2016; y se dio a conocer que se alista un homenaje para este viernes 14 de junio.

De acuerdo con información de SinEmbargo, el hermano de la actriz, Victor Manuel González, dio a conocer que fue diagnosticada con muerte cerebral y será al mediodía de este jueves cuando sus familiares la desconecten.

Su esposo Lorenzo Lazo subió hace unos minutos una imagen de luto en su cuenta de Twitter.

Mas temprano, Leticia Calderón, actriz y amiga de González, confirmó el deceso de la actriz en su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje: “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.

En un comunicado, emitido por la agencia de relaciones públicas de Edith González, se señala que el deceso fue consecuencia de un “súbito deterioro de salud” derivado del cáncer que enfrentaba. Además, se dio a conocer que la comunidad artística y cultural del país alista un homenaje público en el Teatro Jorge Negrete, sede de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Personalidades del espectáculo y la política han lamentado el deceso de la actriz, quien destacó por sus actuaciones en las telenovelas “Corazón salvaje”, “Salomé” y “Doña Bárbara”.

La actriz participó en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017, en donde habló de su enfermedad y como eso no fue una barrera para seguir con su carrera y su desarrollo como ser humano; así como de su lucha diaria por el empoderamiento de la mujer en todas las esferas. En este video su participación en ese espacio:

Con información de Notimex.

+ POPULAR

Hermosillo es el lugar más caliente del planeta; supera al Sahara

 

Siguientes artículos

trump-donald
IDIC sugiere fortalecer el mercado interno para combatir las amenazas de Trump
Por

En los últimos meses las decisiones del mandatario estadounidense revelan que “instrumenta un cambio geoestratégico que...

También te puede interesar