Leonardo Del Vecchio, el multimillonario italiano y magnate de las gafas Luxottica, que posee marcas como Ray-Ban, Oakley y Sunglass Hut, murió esta mañana a la edad de 87 años, según informe del periódico Corriere della Sera

Leonardo Del Vecchio, falleció en el Hospital San Raffaele de Milán, donde no se indicó la causa de su deceso.

En un informe separado, el diario italiano señaló que la fortuna de Del Vecchio se dividirá entre seis de sus hijos.

Luxottica es el fabricante y vendedor de gafas de sol y graduadas más grande del mundo y, además de sus propias marcas importantes, como Ray-Ban y Oakley, fabrica gafas para varias marcas de moda de lujo como Chanel, Dolce and Gabbana, Bulgari, Armani y muchas otras.

24,800 millones de dólares es el patrimonio neto total de Del Vecchio y su familia, según Forbes. La fortuna de su familia ocupa el puesto 60 en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

Del Vecchio fundó Luxottica en la ciudad de Agordo, en el norte de Italia, en 1961 como un pequeño taller de gafas que fabricaba componentes para otras empresas. Luxottica eventualmente comenzó a diseñar sus propios anteojos a medida que continuaba creciendo durante las próximas décadas.

Lee más: Prevén que desaceleración económica en EU impacte exportaciones mexicanas

Fallece Leonardo Del Vecchio, el fundador de Luxottica, a los 87 años

En 1988 firmó un lucrativo acuerdo de licencia con el diseñador Giorgio Armani. Durante la siguiente década, la empresa adquirió varias marcas importantes de gafas como Vogue Eyewear en 1990, Persol en 1995 y la marca estadounidense Ray-Ban en 1999.

Dos años más tarde, la empresa adquirió el minorista estadounidense de gafas Sunglass Hut. En 2018, Luxottica se fusionó con el gigante francés de la salud visual Essilor para formar EssilorLuxottica, la empresa de gafas de sol y gafas graduadas más grande del mundo.

Del Vecchio fue uno de los cinco hijos nacidos en una familia empobrecida de Milán en 1935 y su madre enviudó poco después de su nacimiento. A la edad de 7 años, Del Vecchio fue enviado a vivir a un orfanato por su madre que ya no podía permitirse el lujo de mantener su crianza.

A la edad de 14 años, Del Vecchio trabajaba en una fábrica de repuestos para automóviles y anteojos, donde perdió una parte de su dedo en un accidente, pero usó sus ingresos para ingresar a la escuela de diseño.

Se mudó a Agordo a la edad de 25 años, donde el gobierno local le ofreció un terreno para iniciar un negocio. A Del Vecchio le sobreviven seis hijos de tres matrimonios, incluido Claudio Del Vecchio, quien compró y operó el minorista de moda estadounidense Brooks Brothers hasta que se declaró en bancarrota en 2020.

Publicada en Forbes US.

Te puede interesar: Los 5 beneficios de invertir en Fibras

 

Siguientes artículos

La crisis del agua afecta a 3 de cada 10 empresas en Nuevo León: Caintra
Por

José Luis Luege, exdirector de Conagua, también dijo que no es la primera crisis de agua vivida en la zona metropolitana...