El Comité Olímpico Mexicano confirmó por Twitter el deceso del empresario y dirigente olímpico; Estudios Tepeyac, propiedad de Mario Vázquez Raña, anunció su salida de la contienda por la licitación de dos cadenas de televisión de cobertura nacional.

 

Mario Vázquez Raña, dueño de Organización Editorial Mexicana, que edita los periódicos El Sol, Esto y La Prensa, falleció la mañana del domingo según informó el Comité Olímpico Mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, la organización deportiva lamentó el deceso de quien fuera presidente del Comité Olímpico Mexicano entre 1974 y 2001.

PUBLICIDAD

Durante la semana, Estudios Tepeyac, propiedad de Mario Vazquez Raña, anunció su salida de la contienda por la licitación de dos cadenas de televisión de cobertura nacional.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que el 30 de enero, el  representante legal de Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac. S.A. de C.V., comunicó la decisión de la empresa de no continuar en el proceso licitatorio de frecuencias.

Vázquez Raña nació el 7 de junio de 1932 en la Ciudad de México, fue licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El empresario, reconocido entre los más importantes en medios de comunicación, comenzó trabajando junto a su padre en una tienda conocida como Almacenes Hermanos Vázquez, cuyo consejo de dirección presidió entre 1960 y 1980.

De acuerdo con información difundida por El Sol de México, el deceso fue consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda debido a un cáncer que padecía desde hace unos meses.

COM-vr