Thomas Eric Duncan falleció este miércoles, a las 7:51 horas tiempo local, informó el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

Reuters

Un hombre que fue la primera persona con diagnóstico de ébola en los Estados Unidos murió en un hospital de Texas el miércoles, después de haber puesto a las autoridades de salud en alerta por el virus mortal que se extendió  fuera de África Occidental.

Aproximadamente 48 personas que tuvieron contacto directo o indirecto con el hombre desde que llegó a los Estados Unidos procedente de Liberia, el 20 de septiembre, están siendo monitoreados, pero ninguno ha mostrado algún síntoma, según las autoridades sanitarias.

PUBLICIDAD

“Es con profunda tristeza y sincera decepción que debemos informar la muerte de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7:51 am”, dijo el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas.

El caso de Duncan ha llevado a aumentar los esfuerzos de las autoridades estadounidenses para combatir la propagación del ébola, además de que se han suscitado dudas sobre la eficacia del control de los aeropuertos y la preparación hospitalaria.

Duncan se enfermó después de llegar a Dallas para visitar a su familia. Él fue al hospital de Dallas, el 25 de septiembre, pero inicialmente fue enviado a casa con antibióticos. Su estado empeoró, regresó el 28 de septiembre en ambulancia y fue diagnosticado con ébola que ha matado a más de 3,400 personas en los países empobrecidos más afectadas de Liberia, Sierra Leona y Guinea.

El actual brote de ébola se inició en marzo y ha matado a casi la mitad de los infectados, según la Organización Mundial de la Salud.

El ébola puede tardar hasta tres semanas antes de que sus víctimas muestran síntomas, momento en el que la enfermedad se vuelve contagiosa.  El virus, que puede causar fiebre, vómitos y diarrea, se propaga a través del contacto con fluidos corporales, como la sangre o la saliva.

 

Siguientes artículos

tasas Fed
Se intensifica debate sobre alza de tasas de EU
Por

Funcionarios señalaron que la Fed corre el riesgo de ser malinterpretada por los inversores con su actual visión, de acu...