El panista Luis Héctor Álvarez Álvarez falleció a la edad de 96 años, informó el Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN).

El político y empresario fue presidente del PAN, así como también candidato a la presidencia de México en 1958.

En 1987, fue electo presidente Nacional de PAN, mientras que en 1990 fue reelecto para el cargo.

Asimismo, Álvarez fue alcalde de Chihuahua. En la gestión del presidente Felipe Calderón, el político fue consejero para la Atención a Grupos Vulnerables.

En el año 2000, Álvarez fue designado, por el ex presidente Vicente Fox, como coordinador de la Comisión de Concordia y Pacificación en Chiapas, que estaba encargada de coadyuvar en las negociaciones de paz entre el Gobierno Federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

El 27 de octubre de 2010 el Senado de México le otorgó la Medalla Belisario Domínguez.

El panista nació en el municipio de Camargo, Chihuahua.

Luis H. Álvarez realizó sus estudios profesionales en Austin, Texas, en Estados Unidos, en Administración de Empresas. Además, realizó estudios de Maestría en Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El ex presidente de México, Felipe Calderón también dio a conocer el fallecimiento del político originario del estado de Chihuahua.

Twitter Calderón.

 

 

Siguientes artículos

Fed podría subir sus tasas en junio: Minutas
Por

Funcionarios de la Fed dijeron que el mercado no podría estar esperando un alza de tasas en junio e hicieron hincapié en...