Notimex; Durante la carrera de la Fórmula 2 de este sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps, el piloto francés Anthoine Hubert protagonizó un fuerte accidente en la curva de Raidillon para perder la vida, después que el estadounidense Juan Manuel Correa alcanzó a impactarlo.

Apenas en la segunda vuelta de la carrera, de esta categoría de soporte de la Fórmula 1, Hubert perdió el control en la curva Raidollon posterior a la de Eau Rouge, tras un incidente con el también francés Giuliano Alesi, para impactarse en el lateral de la pista y su monoplaza se partió en dos, por lo que quedó a la deriva y fue embestido por Correa.

Lee también Pilotos buscarán rescate ante quiebra técnica de Aeromar

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) declaró que el piloto, 22 años de edad, quien fue campeón de la GP3 Series, perdió la vida a las 18:35 horas locales a causa de las fuertes heridas. La competencia en territorio belga fue cancelada.

La declaración de la FIA sobre el incidente fue la siguiente: “La Federación Internacional de Automóviles (FIA) lamenta informar que un incidente grave que involucró a los autos # 12 (Correa), # 19 (Hubert) y # 20 (Alesi) ocurrió a las 17:07 el 31/08/19 como parte de la FIA Formula 2 Sprint Race en Spa -Francorchamps, ronda 17 de la temporada”.

Señaló que la escena fue atendida inmediatamente por equipos de emergencia y médicos, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.

“Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el conductor del automóvil # 19, Antoine Hubert (FRA), sucumbió a sus heridas y falleció a las 18:35”, acotó en el comunicado.

Informó que el conductor del automóvil #12, Juan-Manuel Correa (EU), se encuentra estable y es atendido en un hospital; mientras que el francés Giuliano Alesi, del coche # 20, fue revisado y declarado apto en el centro médico.

El máximo organismo del automovilismo enfatizó que está brindando apoyo a los organizadores del evento y las autoridades pertinentes e iniciaron una investigación sobre el incidente.

 

Siguientes artículos

Huracán Dorian se intensifica a categoría 4 en su camino a Florida
Por

El huracán Dorian se intensificó a categoría 4, "extremadamente peligroso", con vientos máximos sostenidos de 225 kilóme...