Simon ganó nueve premios Emmy de la televisión estadounidense por su trabajo como guionista, director y productor ejecutivo de Los Simpson.

Reuters

Los Ángeles – Sam Simon, uno de los creadores de la exitosa serie animada de Fox “Los Simpson”, falleció a los 59 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon, dijo el lunes su agente.

Simon ganó nueve premios Emmy de la televisión estadounidense por su trabajo como guionista, director y productor ejecutivo de “Los Simpson”, la comedia animada que se estrenó en 1989 sobre un padre torpe y su disfuncional pero afectuosa familia.

PUBLICIDAD

En julio de 2013, Sam Simon, autor del Jefe Gorgori, el Sr. Burns o el Dr. Hibbert, decidió donar toda su fortuna –que se estima en cerca de 23 mdd, aunque Simon también se ha negado a declarar el monto total de forma abierta– a diversos organismos y asociaciones de ayuda y caridad tras ser diagnosticado con cáncer terminal en 2011.

 

Siguientes artículos

azucar
México planea licitar 9 ingenios azucareros
Por

Los ingenios, que producen alrededor del 20% del azúcar en el país, se venderán en paquetes y no en un sólo bloque, el o...