Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, falleció en un tiroteo con la policía y su hermano, Dzhokhar, sigue prófugo, confirmó el Departamento de Seguridad  Nacional de los Estados Unidos

 

Reuters

WASHINGTON – Uno de los sospechosos de las explosiones el pasado 15 de abril en la ciudad de Boston murió en un tiroteo con la policía, mientras que su cómplice, quien se presume es su hermano, sigue prófugo, indicaron autoridades.

PUBLICIDAD

Un funcionario de seguridad nacional de Estados Unidos aseguró el viernes que “los dos sospechosos de los ataques con bombas en el Maratón de Boston eran los hermanos Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan Tsarnaev, 26 años”.

El funcionario dijo que “el hermano mayor murió en un tiroteo con la policía y que el más joven estaba siendo buscado casa por casa en el suburbio de Watertown”.

“Los hermanos se encontraban desde hacía varios años en Estados Unidos”, agregó el funcionario.

Por su parte, un médico del hospital en donde fue atendido uno de los hermanos dijo que “el sospechoso en el ataque contra el Maratón de Boston que murió tenía múltiples heridas ocasionadas por disparos y posiblemente la detonación de un explosivo”.

“El hombre llegó al hospital con un paro cardíaco”, indicó el médico del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, a la prensa.

“Había señales en algo más que heridas de bala”, dijo el doctor, que no quiso dar su nombre

Por su parte, las autoridades de seguridad dijeron que “se estaban inclinando por la teoría de que los ataques estaban motivados por el islamismo extremo”.

La Administración Federal de Aviación cerró el espacio aéreo en un rango de 11 kilómetros en el norte de Boston para que las fuerzas de seguridad puedan operar sin inconvenientes.

El comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, exhortó a la población de la ciudad a permanecer en sus casas, asegurar sus puertas y no abrirle a nadie salvo que sean las fuerzas de seguridad debidamente identificadas.

 

Siguientes artículos

Estímulos monetarios y deuda, en la agenda del G20
Por

La revisión de las medidas de austeridad de las mayores economías sería también uno de los principales temas.   Reuters...