Notimex.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó sobre la muerte de tres de los 19 pacientes que ingresaron a la institución a causa de la explosión del gasoducto en Tlahuelilpa, Hidalgo.

El funcionario señaló que uno los decesos fue en el Hospital de Lomas Verdes, mientras que los otros dos en el Hospital de Magdalena de las Salinas, todos a causa de las graves quemaduras.

“En el último reporte tenemos diez pacientes en Magdalena de las Salinas, cinco en Lomas Verdes y uno en Tepeji”, precisó Martínez Cázares.

En cuanto al estado de salud de las víctimas de la explosión del ducto, Martínez Cázares detalló que se encuentran delicados, pero estables dentro de su gravedad y explicó que existe el suficiente abasto de medicamentos e insumos médicos para la atención de los heridos.

PUBLICIDAD

Martínez Cázares aseguró que de las personas que ingresaron a los diferentes hospitales del IMSS, trece son derechohabientes y seis no, ante ello, dijo que el instituto solventará los gastos.

“Nuestros médicos están atendiéndolos. Todos están en la unidad de cuidados intensivos. La prioridad del instituto es salvar vidas”, aseveró.

El directivo dijo que 80% de los pacientes están delicados. No obstante, subrayó que el IMSS tiene la capacidad plena para atender este tipo de situaciones, puesto que entre sus filas se encuentran los mejores médicos expertos en estos casos.

Este domingo te hemos informado de más sobre la tragedia de Hidalgo:

Ya van 79 muertos por la explosión del ducto en Hidalgo: secretario de Salud

 

Siguientes artículos

Muere el hombre más viejo del mundo a los 113 años
Por

El récord en mujeres lo tiene una francesa que murió con 122 años, según el libro Guinness de los récords.