Agencias.- El senador por Arizona, John McCain, un héroe de guerra y rebelde de la política que con frecuencia retó a su Partido Republicano, falleció este sábado luego de una pelea contra un cáncer cerebral.

McCain, de 81 años de edad, falleció a las 16:28 horas locales mientras le acompañaban su esposa Cindy y sus hijos.

El pasado 24 de agosto su familia informó, a través de un comunicado, que el senador republicano decidió abandonar el tratamiento médico de un cáncer cerebral agresivo, un año después de que anunció su pronóstico.

“John ha superado las expectativas de supervivencia”, dijo la familia y agregó que la progresión de la enfermedad y la edad de McCain lo habían llevado a detener el tratamiento de un “glioblastoma agresivo”.

McCain, quien representó a Arizona en el Senado y la Cámara de Representantes durante 35 años, detalló que el cáncer fue descubierto en julio de 2017 y no asistió este año al Capitolio estadounidense. También se sometió a una cirugía por una infección intestinal en abril.

El funcionario tuvo una disputa con el presidente Donald Trump que creció acaloradamente en 2015 cuando el senador dijo que la candidatura de Trump había “encendido a los locos”. Trump replicó que el senador “no era un héroe de guerra” y habló de los cinco años y medio de McCain como prisionero de los norvietnamitas al decir: “Me gusta la gente que no fue capturada”.

 

Siguientes artículos

México, primer lugar de América Latina en turismo de reuniones
Por

Respecto a la estadía de los viajeros en un destino, más del 90% se quedaron de una a siete noches y la mayoría eligiero...