La dificultad de encontrar personal capacitado en puestos específicos y la inversión insuficiente en tecnología e innovación frenan la inversión extranjera.

 

Uno de los principales obstáculos para la inversión extranjera en México es la dificultad de encontrar capital humano para puestos específicos, además de la insuficiente inversión e innovación e infraestructura, coincidieron directivos de empresas globales en el Foro Forbes México.

Michael Doeden, director  de Planeación y Administración de Programas de General Motors, indicó que la automotriz lleva 70 años en México y forma parte del core business de la firma y en su estrategia de inversión, además de  ser importante para marcas como Cadillac y GMC.

PUBLICIDAD

Para el directivo, los puntos en contra que tendría el país son la dificultad para encontrar el personal calificado para puestos específicos con conocimientos técnicos y la aún insuficiente infraestructura.

Por su parte, Esther Riveroll, vicepresidenta de Innovación y Soluciones para SAP México, comentó en el panel Oportunidades de Inversión, que el país es un mercado importante para la firma tecnológica, pues llevan 20 años operando con 6,500 clientes.

El tope para la inversión es la falta de importancia de innovación, dijo la directiva, pues el 85% de las Pequeñas medianas empresas (Pymes) aún no considera la tecnología una rubro crucial para la inversión.

Alejandro Delgado, titular de la unidad de apoyos y relaciones institucionales de Proméxico, indicó que los tres retos de oportunidad que tiene la administración federal en los tres niveles de gobierno para agilizar la inversión, facilitar la competencia, y aumentar la productividad de México en volumen y factor de logística.

 

Siguientes artículos

Guillermo del Toro dirigirá episodio de horror en Los Simpsons
Por

Como parte de sus especiales anuales por el día de brujas, la familia compuesta por Homero,  Marge, Lisa y Bart Simpson...