La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dijo este miércoles que no recibió solicitudes para participar en la licitación para buscar un socio de la estatal Pemex en el ambicioso proyecto Nobilis-Maximino, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, por lo que canceló el proceso.

El fallo de la licitación de Nobilis-Maximino, ubicado en la línea divisoria marítima con Estados Unidos, estaba programado para el 31 de enero del 2018.

Este proyecto requeriría una inversión de alrededor de 10,700 millones de dólares y vería su pico de producción en 174,000 barriles de petróleo crudo equivalente al día (bpced) hacia 2026, de acuerdo con la comisión.

Nobilis-Maximino sería la segunda asociación de Pemex en aguas profundas. La petrolera se asoció a finales del 2016 con el gigante australiano BHP Billiton para desarrollar el proyecto de 11,000 millones de dólares Trión.

PUBLICIDAD

México ha realizado varias licitaciones de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos derivados de la reforma energética puesta en marcha hace tres años, que espera ayuden a elevar la producción de crudo y gas en los próximos años.

Aquí la nota completa: Participación de Pemex en Nobilis-Maximino bajará de 49% a 40%

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Los 10 municipios con más pobres en México
Por

190 municipios tenían porcentajes mayores al 95% de personas en situación de pobreza durante el 2015, de acuerdo con el...