Las expectativas del mercado mexicano dentro de la industria de cannabis son muy altas y cada día que pasa son menos reales, las razones son muchas, consideró Raúl Elizade, director ejecutivo de HempMeds.

“Usemos como ejemplo los márgenes que tenía el cultivo de cáñamo en 2016, los productores tenían márgenes superiores al 50% y ya en 2020, estos márgenes habían disminuido al 32%, esto nos demuestra que México sólo podría verse beneficiado por esta industria”, mencionó citado en un comunicado de dicha compañía.

El directivo agregó que en no más de cinco años la industria del cannabis en México habrá encontrado su punto de equilibrio y que muchos empresarios conocerán las bondades de este producto.

“Debemos pensar en que en un plazo no mayor a 5 años, la industria estará muy estandarizada y el consumo de productos derivados de cannabis con o THC habrá encontrado su punto de equilibrio, sin embargo, los usos industriales del cáñamo han demostrado tener menores márgenes pero mayor rentabilidad, ya que pueden ser utilizados en un sinfín de industrias, desde los textiles, hasta los tratamientos médicos y casi todo lo que esté en medio” afirmó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Sin embargo, todavía falta mucho trabajo en el tema de regulación porque bien la industria de cannabis en México promete ser una de las industrias con mayor crecimiento y que en algún momento sea comparable a la de estados norteamericanos como California con más de 4.4 mil millones de dólares, o como la de Colombia que actualmente oscila entre los 7 y 9 millones de dólares, el tipo de regulación que hay pone en desventaja a México, agregó la empresa.

“Este reglamento privilegia el desarrollo de productos de grado farmacéutico, los cuales se logran mediante procesos altamente costosos de investigación y desarrollo, además de ser tardados debido a la implementación de programas de vigilancia sanitaria que pueden tomar como mínimo tres años, poniendo a los jugadores mexicanos en desventaja ante los grandes conglomerados farmacéuticos, los cuáles no han realizado una amplia gama de investigaciones sobre este tipo de productos durante la última década”, mencionó en el documento.

A esto se añaden “los retrasos legislativos y el desconocimiento mostrado por diputados y senadores tienen un impacto económico muy grande, ya que México se encuentra en clara desventaja para la creación y distribución de productos herbolarios y suplementos alimenticios derivados de cannabis no psicoactivo o cáñamo”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Juez rechaza intento de la industria para detener prohibición a maíz transgénico y glifosato
Por

El fallo del juez Martín Adolfo Santos Pérez permite que se aplique la orden ejecutiva del presidente López Obrador de f...