Uno de los problemas más grandes es la falta de regulación de la industria de seguridad privada en México, lo cual es aprovechado para que aparezcan empresas poco confiables y vinculadas a actividades ilegales, denunció Gabriel Mauricio Bernal Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

“(La falta de regulación y reglas obsoletas) ha llevado a la proliferación de empresas de seguridad poco confiables, con personal mal capacitado y en algunos casos vinculado con actividades ilegales”, dijo durante el 17 Congreso Panamericano de Seguridad Privada.

“Nosotras estamos abiertos a que nos regulen y queremos una regularización buena para todos el sector de seguridad privada”, dijo el dirigente empresarial, quien recordó que las leyes y normas que los regulan son obsoletas y desde hace 3 años el Congreso de la Unión no ha aprobado las nuevas normas.

La AMESP, que fue fundada hace 12 años, tiene 280 empresas afiliadas que generan más de 300 mil empleos y otros indirectos.

“Las problemáticas que tenemos en México son parecidas a las que hay en América Latina, es decir una falta de leyes que regulen adecuadamente y acorde a la actualidad, ya que la última Ley Federal de Seguridad Privada es de hace 14 años, por lo que está obsoleta y los horarios de los elementos son cargados, comentó el empresario.

“Estamos en una lucha constante para que la seguridad privada sea tomada en cuenta como es y se valore lo que estamos haciendo, hay que recordar que la seguridad privada en la pandemia por Covid-19 fue esencial, ya que los guardias estaban en las puertas de los hospitales recibiendo gente y pararon de trabajar, señaló el presidente de AMESP.

El directivo añadió que la seguridad privada en México es un tema complejo y variable, que se ha enfrentado a la regulación, capacitación y transparencia, un problema que se vive en la región.

“Los empresarios mexicanos saben de lo que estoy hablando y los latinoamericanos también porque tenemos la misma problemática en todo nuestro continente, recordó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Venu Sports
Venu Sports es la apuesta de Disney, Fox y Warner Bros Discovery para transmisiones deportivas
Por

Venu Sports estará disponible a través de una nueva aplicación y los abonados podrán optar por combinar el servicio con...

También te puede interesar