Específicamente, 31% de los líderes busca profesionales para el área de análisis y planeación financiera, mientras que 25% para contabilidad, indicó la firma Page Group.

 

El 85% de los Chief Financial Officer (CFO) en México dicen estar felices con su posición, siendo un porcentaje mayor al promedio global que es de 75%, arrojó una encuesta realizada por Page Group, la cual tomó en cuenta a más de 2,800 líderes financieros de diversas industrias en más de 70 países.

En el estudio “Barómetro del CFO y Liderazgo Financiero 2014”, uno de los principales hallazgos es que tres de cada cuatro de los lideres encuestados en empresas mexicanas se encuentra en búsqueda de talento dentro del sector financiero.

PUBLICIDAD

“Específicamente, 31% de los líderes busca profesionales para el área de análisis y planeación financiera, mientras que 25% para contabilidad. Otras áreas que se encuentran reclutando son la de controlling, impuestos y auditoría”, puntualizó la firma.

No obstante, las áreas tradicionales de finanzas muestran un déficit de talento, debido a que 7 de cada 10 empresas en México considera que la contratación de talento de este sector es difícil.

“Existe un aumento en la necesidad de contratar y desarrollar potenciales directores financieros que cuenten con soft skills, es decir, habilidades sociales para la gestión, así como la comunicación y el manejo de conflicto”, explicó Page Group.

Por otra parte, Federico De Vicente, director en Michael Page, expuso que existe la creencia de que el puesto del director ejecutivo es la mayor aspiración entre los altos mandos de una compañía. Sin embargo, cerca de 50% de los líderes financieros encuestados se ven a sí mismos manteniéndose su mismo rol, pero con una mayor responsabilidad e influencia dentro de la compañía.

 

Siguientes artículos

Merkel rechaza suavizar postura presupuestaria
Por

La titular del gobierno alemán advirtió sobre el peligro de exagerar un debate relativo a la desaceleración del impulso...