En México, Aurrerá es uno de los supermercados más populares, empresa que la familia Arango fue construyendo a lo largo de décadas, sumando otros negocios en el tiempo como Suburbia o la cadena de restaurantes Vips, aunque buena parte de su fortuna proviene de su venta a Walmart entre 1997 y 2000.

Y es que, en 1958, los hermanos Jerónimo, Plácido y Manuel Arango iniciaron su negocio bajo Central de Ropa, ubicado en la esquina de las calles Bolívar y Chimalpopoca, en la Ciudad de México, nombre que después cambiaron al que hasta la fecha sigue siendo utilizado por la cadena.

  • Lugar: 9
  • Empresario: Familia Arango
  • Sectores en los que participa: Alimentos
  • Fortuna 2022: 4,400 mdd
  • Fortuna 2023: 4,437.49 mdd
  • Variación:  0.9% (Anual vs. 2022)

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Jerónimo Arango se asoció con Jewel Co. en 1965, alianza de donde surgieron los productos “Marca libre” y gracias a lo cual Aurrerá se convirtió en el principal minorista de México y creció de forma sólida durante más de 25 años.

Fue en 1991 cuando CIFRA y Walmart se unieron, hasta que, en 1997, Jerónimo Arango decidió dedicarse a otros proyectos y la estadounidense adquirió la totalidad de las acciones; mientras que la familia continuó como empresarios desde el lado de las inversiones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sin embargo, el 2020 fue un mal año para la familia, ya que en febrero falleció Plácido y dos meses más tarde, en abril, Jerónimo, en la actualidad solo sobrevive Manuel Arango, quien se especializó en el negocio de los bienes raíces y fundó el Centro Mexicano para la Filantropía.

Pero su legado sigue, en febrero pasado, Aurrerá abrió su tienda número 2,300 en México, además de evolucionar hacia el comercio electrónico de manera exitosa para enfrentar la evolución del mercado.

 

Siguientes artículos

08 Juan Domingo Beckmann Legorreta
Millonarios 2023 | Juan Domingo Beckmann: la riqueza avanza con la conquista del tequila
Por

Becle, con su marca José Cuervo, alza el vuelo en Estados Unidos, mientras el tequila, como bebida espirituosa, ya super...