Los abogados de la madre del fallecido cantante y de sus tres hijos, presentaron documentos  en el tribunal del condado de los Ángeles, a fin de abrir un proceso judicial por negligencia profesional contra la promotora de conciertos AEG.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LOS ÁNGELES  – La familia del difunto cantante Michael Jackson presentó los documentos judiciales indicando que planea conseguir un nuevo juicio por muerte por negligencia profesional contra la promotora de conciertos AEG, después de que un jurado de Los Angeles libró de responsabilidad a la compañía en octubre.

Los abogados de la madre de Jackson, Katherine, de 83 años, y de sus tres hijos presentaron documentos judiciales citando una mala praxis por parte del jurado y pruebas insuficientes como motivos para la celebración de un nuevo juicio.

El archivo de dos páginas, que fue entregado el lunes en un tribunal del condado de los Ángeles, también hace referencia a nuevas pruebas encontradas pero sin dar más detalles.

Katherine Jackson y los tres hijos del cantante Prince Michael, Paris y Blanket demandaron a AEG Live por la muerte de Michael a los 50 años en 2009 debido a una sobredosis de propofol anestésico suministrado por su entonces médico Conrad Murray.

La demanda por negligencia profesional dice que la promotora actuó de manera descuidada al contratar a Murray como médico personal de Jackson, pero un jurado determinó que el médico estaba suficientemente cualificado para el trabajo.

El veredicto llegó después de un juicio de cinco meses que dio un repaso de la vida privada y los últimos días del “rey del pop”.

Murray fue condenado por homicidio imprudente en 2011 por la muerte de Jackson y cumplió la mitad de su condena de 4 años en una prisión de Los Ángeles. Fue liberado en octubre en un plan del estado de California para reducir la sobrepoblación de las cárceles.

 

Siguientes artículos

Producción global mundial crece en noviembre
Por

El índice elaborado por JPMorgan y Markit subió a 54.3 desde 52.1, gracias al alza de nuevas órdenes.   Reuters...