El exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, miembros de su familia y un socio están en la nómina de Pemex. En conjunto, cobran 700,000 pesos brutos al mes.

Según el periódico El Universal, hasta 11 parientes de Romero Deschamps aparecen en los registros de la plataforma de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia y otras dependencias.

La información difundida señala que, por ejemplo, los sobrinos del exdirigente Ana Luis Aguinaco Romero (Coordinador Especialista D) y Héctor Aguinaco Romero (Coordinador Especiaista F), ambos empleados de Pemex Corporativo, perciben 94,559 y 83,327 pesos, respectivamente.

Te puede interesar: Inteligencia Financiera denuncia a Romero Deschamps por lavado de dinero

María Esther Romero, hermana de Carlos, tiene registro en Pemex Corporativo con una suma mensual de 46,471 pesos.

Otro de los casos expuestos es el de la cuñada de 81 años de edad del que fuera dirigente del sindicato petrolero, María Durán Limas. Esta mujer cuenta con un puesto de Subcontadora Especialista A con un salario de 46,471 pesos.

La consulta hecha por El Universal aclara que Pemex no tiene registro de que alguno de los hijos de Carlos Romero Deschamps se encuentre en la nómina de la paraestatal.

 

Siguientes artículos

Con 9 años retraso, inaugurarán aeropuerto en Berlín
Por

Aunque el aeropuerto internacional de Berlín (BER) debió de haber entrado en operaciones desde 2011, será hasta 2020 cua...