EFE.- Los hermanos mexicanos Amodio se consolidaron como los accionistas de referencia de la constructora española OHL, con casi el 26% del capital (25.96%), tras culminar el plan de recapitalización, según comunicó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

Tras los 42.6 mdd inyectados en la ampliación de capital para reforzar los fondos de la compañía, los dos hermanos mexicanos pasaron a controlar un 12.98% de OHL, frente al 16% que ostentaban previamente.

Una vez culminado este plan de refinanciación de deuda, el español Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, vio reducida su participación del 14.6% al 7.09% de la compañía, en la que hasta la llegada de la familia Amodio eran los accionistas de referencia.

Te recomendamos: ICA, OHL, Olegario Vázquez y Carlos Hank se apuntan para estación del Tren México-Toluca

Además, el fondo monegasco Tyrus Capital afloró una participación del 2.35% en OHL, tras su aportación de 5.9 mdd en la ampliación de capital.

Por otro lado, los principales titulares de los bonos de OHL, los fondos Sand Grove, Searchlight o Investment Opportunities SPC, ostentan en torno al 20% de la compañía, en la que tienen una acción concertada por el 4.6%.

OHL, grupo global de infraestructuras con más de 100 años de historia, está presente tanto en Europa (en once países) como en América, donde además de Estados Unidos, trabaja en Chile, Colombia, Perú, Panamá y Uruguay.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

petroleras privadas petróleo
Cambios a reglas en hidrocarburos arriesgará inversiones: AmCham
Por

El organismo aseguró que estos cambios tendrán un impacto significativo en los precios de los combustibles y otros produ...