Las acciones de Vitro ganaron el jueves un 2.26% en la bolsa mexicana a 43.45 pesos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El fabricante mexicano de vidrio Vitro dijo el jueves que un par de sus accionistas mayoritarios acordaron la compra de un paquete de acciones que representan casi el 10% del capital social de la compañía.

Las acciones de Vitro ganaron el jueves un 2.26% en la bolsa mexicana a 43.45 pesos, tras escalar el miércoles un 20.47% impulsadas por el anuncio de la venta de su negocio de envases de bebidas y alimentos.

“Adrián Sada González y Adrián Sada Cueva han acordado adquirir de David Martínez Guzmán, con quien tienen celebrado un convenio de accionistas, la cantidad de 23, 300,000 acciones de Vitro cada uno”, dijo la firma en un comunicado sin detallar el precio de compra.

La compañía dijo que Sada González, presidente de su consejo de Administración, y Sada Cuevas, su director general, realizarán la compra a través de empresas 100% de su propiedad.

Martínez Guzmán, también miembro del consejo de administración de Vitro y director ejecutivo del fondo Fintech Advisory, participó en la reestructuración de la deuda de la mexicana en el 2013 capitalizando pasivos a cambio de acciones.

 

Siguientes artículos

Reforma al campo fortalecería a empresas privadas
Por

El presidente Enrique Peña Nieto podría enfrentar gran oposición al proyecto, especialmente de los grupos de izquierda....