Nielsen explicó que los autoservicios es el sector que mantiene una tendencia de ventas positiva durante toda esta temporada. Más del 86% de las familias en México gastan desde 2,000 hasta 9,000 pesos en Semana Santa, debido a que los consumidores hacen otro tipo de compras en ese periodo, explicó Nielsen en un análisis. La compañía global en información indicó que las ventas de retail crecen 20% durante la semana de Cuaresma y Semana Santa. Agregó que el índice de ventas de los autoservicios en ciudades con playa aumenta 17.2%. “La Paz, Los Cabos, Culiacán, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco, San Andrés Tuxtla, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel son las ciudades con playa que crecen por arriba del promedio”, destacó Nielsen. En este mismo sentido, la empresa explicó que los autoservicios es el sector que mantiene una tendencia de ventas positiva durante toda esta temporada. Nielsen indicó que esto se explica porque el consumidor cambia sus hábitos de compra durante este periodo y adquiere algunos productos en el canal de autoservicios, en lugar de acudir al tradicional y tiendas de conveniencia. “En autoservicios el crecimiento es sustentado por categorías como Cervezas, Refrescos, Atún y Botanas, entregando contribuciones por arriba del 50%”, expuso. Nielsen  puntualizó que 29 categorías generan el 67% del crecimiento en las ventas de los autoservicios, principalmente impulsadas por Bebidas y Perecederos, seguidas de Abarrotes Comestibles, Salud, Higiene y Belleza.

 

Siguientes artículos

¿Fantasmas en la ciudad? Pac-Man llega a Google Maps
Por

La firma tecnológica habilitó una opción para convertir las calles de tu ciudad en laberintos donde el semicírculo amari...