La firma incursiona en el ramo prendario y diversifica el portafolio de productos y servicios financieros que ofrece a través de  su división bancaria. El monto de la transacción será liquidado con recursos generados de la operación de banco Famsa.

 

 

Grupo Famsa anunció que ha concretado la adquisición de los derechos para la operación de 167 sucursales enfocadas al negocio prendario de la compañía Monte de México.

PUBLICIDAD

La transacción se estimó en un monto de 400 millones de pesos  y comprendió la compra de otros activos como el portafolio de derechos de crédito con garantía prendaria, el mobiliario y equipo de las sucursales, diversos desarrollos tecnológicos y propiedad industrial. El monto de la transacción será liquidado con recursos generados de la operación de Banco Famsa.

Su subsidiaria Banco Famsa registrará las operaciones de dichas sucursales a partir del 1 de octubre de 2013.

Montemex, empresa controlada mayoritariamente por Advent International Corporation, inició operaciones en 2003 y a la fecha cuenta con sucursales ubicadas en las zonas centro, golfo, y sureste del país.

Esta operación de compra apoya la estrategia de expansión nacional de la compañía hacia nuevos territorios y pretende fortalecer su presencia en estados con baja penetración.

Se estima que el proceso de reconversión de las sucursales adquiridas con el modelo de negocio de Banco Famsa, así como la adecuación de la red actual de sucursales bancarias para ampliar el otorgamiento del crédito, ahora también con garantía prendaria, tomará aproximadamente 18 meses.

 

Siguientes artículos

Elektra se retira de Argentina por mal entorno económico
Por

La compañía indicó que la decisión resulta de un difícil entorno macroeconómico y de negocios, que resta viabilidad a la...