Famsa convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 25 de noviembre, donde hará la propuesta de aumento de capital.

 

Reuters 

La cadena mexicana de tiendas por departamento y servicios financieros Grupo Famsa propondrá a sus accionistas un aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones por hasta 1,500 millones de pesos (mdp) (unos 110 millones de dólares), que usaría para pagar deuda y en su expansión.

PUBLICIDAD

En un aviso difundido el lunes en su página de internet, Famsa convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 25 de noviembre, donde hará la propuesta de aumento de capital.

Los nuevos títulos se ofrecerán para su suscripción y pago a los actuales accionistas, quienes podrán ejercer su derecho de preferencia en los siguientes 15 días después de la asamblea.

Las acciones de Famsa ganaban el lunes un 1.07% en la bolsa mexicana, a 14.16 pesos, a las 12:18 hora local.

Famsa, que opera unas 879 tiendas y sucursales bancarias, usará alrededor de 1,000 mdp para pagar deuda, 300 mdp para financiar su plan de expansión de los próximos dos años y 200 mdp para capitalizar al banco.

De enero a septiembre, la minorista vio caer sus ventas un 2.1% interanual a 10,464 mdp, afectada por el débil consumo en México que opacó un sólido crecimiento en sus tiendas en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

90% de empresas en México no protegen datos personales
Por

La firma Deloitte indicó que existe un déficit de entrenamiento en las organizaciones para el cumplimiento de la Ley de...