En un futuro, a un enfermo de artritis o cáncer se le dará a escoger entre una pastilla o un huevo.

Para entender esta nueva alternativa en el mercado del medicamento es imprescindible explorar hasta dónde es capaz de llegar la modificación genética.

Esto es lo que ha hecho un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia. Manipulando la genética de gallinas han conseguido que éstas pongan huevos que contienen medicamentos para tratar diferentes dolencias.

Además de beneficioso para la salud, también lo es — o será — para el bolsillo, según se reporta en el portal web de la BBC.

PUBLICIDAD

Según una de las investigadoras, la producción de huevos “terpéuticos” podría costar entre 10 y 100 veces menos en un laboratorio que en un corral. Esto equivale a 10 veces menos el costo general de fabricación, como mínimo.

 

¿Cómo funciona?

Los científicos han conseguido huevos aptos para el tratamiento de enfermedades insertando al ADN de las gallinas el gen humano que produce la proteína en las personas.

Esto es así porque muchos padecimientos aparecen porque el cuerpo humano no produce de forma natural la cantidad suficiente de un determinado químico o proteína.

En el experimento en cuestión, se utilizaron dos proteínas que son esenciales para el sistema inmunológico: INFalpha2a y macrófago-LCR.

“Tres huevos son suficientes para producir una dosis del medicamento y las gallinas pueden poner hasta 300 huevos por año”, explica la BBC.

Esto abre un abanico de posibilidades a la hora de producir alimentos terapéuticos. Por ejemplo, con la manipulación genética de cabras y la producción de leche.

Pero para ello, aún falta tiempo, porque este tipo de productos necesitan cumplimentar un largo proceso de regulaciones que pueden demorarse hasta 10 y 20 años.

También puedes leer:

El error de FaceTime con el que te pueden escuchar y ver aunque no contestes

 

Siguientes artículos

Estos son algunos precios que podrás encontrar en el ‘tianguis’ de autos de AMLO
Por

El “tianguis” propuesto por el presidente pretende recaudar 100 millones de pesos que serán destinados a la Guardia Naci...