Sanofi y Boehringer Ingelheim anunciaron un acuerdo para intercambiar el negocio de salud animal del primer grupo farmacéutico y el de autocuidado de la salud de esta segunda empresa, ello como parte de una transacción estratégica que comenzó en diciembre de 2015.

Se prevé que la operación sea concretada hacia finales de este año, a la espera de obtener la aprobación de las autoridades correspondientes en diferentes territorios. En tanto, la integración de ambos negocios comenzará al cierre de la transacción.

El negocio de autocuidado de la salud de Boehringer Ingelheim, con un valor de 6,700 millones de euros (mde), se transferiría a Sanofi; mientras que Sanofi Merial, con un valor de 11, 400 mde, sería otorgado a la firma alemana.

“La transacción incluye un pago en efectivo a Sanofi de 4,700 mde para reflejar la diferencia en el valor de los dos negocios. Sanofi tiene la intención de usar una parte de ese neto procedente de la transacción para recomprar acciones. Se estima que la transacción global sea neutra en términos de beneficios por acción en 2017 y que crezca gradualmente en los siguientes años”, informaron ambas empresas en un comunicado.

PUBLICIDAD

Además, el negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim podría duplicar sus ventas a aproximadamente 3,800 mde, con base en sus ventas globales hasta el 2015.

“Como compañía farmacéutica basada en la innovación, mejoraremos sustancialmente nuestra posición en el futuro mercado de la salud animal y nos convertiremos potencialmente en una de las empresas líderes en este segmento”, señaló Andreas Barner, presidente del Consejo de Boehringer Ingelheim.

Por otra parte, Sanofi integraría el negocio de autocuidado de la salud de la empresa alemana.

Las ventas para dicha división en la compañía alcanzarían los aproximadamente 4,900 mde, al tiempo en que la operación le permitiría mejorar su posición en varias de sus categorías estratégicas: cuidado del dolor, soluciones para alergias, cuidado de la tos y el resfriado, salud femenina, salud digestiva y vitaminas, minerales y suplementos.

 

Siguientes artículos

reino-unido-brexit
S&P reduce calificación crediticia de Reino Unido
Por

La baja en la calificación ocurre después de que la población británica votara a favor de salir de la Unión Europea....