El negocio de las farmacias y gasolineras impulsaron los ingresos totales de Fomento Económico Mexicano (Femsa), dado que la compañía registró un incremento de 22.8% a 109,907 millones de pesos (mdp) durante el cuarto trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo de un año antes.

La división Salud, donde la empresa tiene presencia en México a través de Farmacias YZA, Moderna y Farmacón, aumentó 32.1% sus ingresos.

El segmento de Combustibles creció 31.6% en el mismo rubro, debido al aumento en el número de estaciones y un incremento en las ventas mismas tiendas de las gasolineras.

A su vez, la división Comercial subió en 17.3% sus ingresos durante el cuarto trimestre de 2016 por la apertura de 530 nuevas tiendas de Oxxo, frente a lo reportado en el mismo periodo de un año antes.

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En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de Femsa creció 22.3% a 17,192 mdp en el último cuarto de 2016.

En lo que respecta a Coca-Cola Femsa (KOF), la volatilidad en el tipo de cambio y los precios de materias primas como el azúcar ocasionaron una baja en sus resultados, con una disminución de 2.3% en su Ebitda.

La utilidad neta de Femsa registró un incremento de 22.7% a 6,672 mdp de octubre a diciembre de 2016, frente a lo reportado en igual lapso de 2015.

“Mirando hacia el 2017 aún vemos un entorno de consumo favorable en México, nuestro mercado clave, pero existe una mayor incertidumbre de lo habitual, impulsada en gran medida por dinámicas externas, incluyendo expectativas de mayor inflación, por lo que debemos ser cautelosos al seguir ejecutando nuestra estrategia de crecimiento”,  comentó Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa.

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