La venta oficial de marihuana en farmacias de Uruguay inició hoy, después de casi 4 años de espera. El precio por un envase que contiene 5 gramos tiene un costo de 6 dólares. El consumidor únicamente puede comprar 10 gramos semanales sin exceder los 40 gramos al mes.

Para poder adquirir la sustancia en una farmacia debes estar previamente registrado, lo puedes realizar en las oficinas de correo, y tener la mayoría de edad. Actualmente se encuentran registradas 4, 959 personas.

Con esta nueva fase de venta cannábica en Uruguay, comienza un proceso único en el mundo acerca de la legalización de la marihuana. Con estas medidas de venta, el gobierno busca la disminución del abastecimiento de los consumidores en el mercado negro del país y aseguran que la marihuana legal es más fuerte que la ilegal.

Puedes leer: Cómo plantar, cortar y exportar 20,000 hectáreas de árboles

PUBLICIDAD

“La marihuana ilegal rara vez supera el 4% o 5% de THC pero cuando la planta no está mezclada con otras sustancias es muy difícil obtener un THC inferior al 10%”, explica Laura Blanco, directora del centro de cannabicultores Gaia.

La marihuana que se vende en las farmacias cuenta con un porcentaje de THC que osila entre el 2% y 4%. Solo 16 farmacias de todo el país aceptaron la venta de la cannabis la cual ha sido un éxito en las primeras horas de expender el producto y otras 15 farmacias están en proceso para sumarse a la venta de esta sustancia.

 

Siguientes artículos

Carlos Ramírez-Consar
Consar va por flexibilización de inversión de Afores
Por

La Consar prevé que el cambio regulatorio esté listo en agosto, con el objetivo de dar mayores tasas de rendimiento a lo...