La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dijo que la licitación para siete asociaciones (farmouts) de Pemex y empresas privadas sigue vigente.

“Siguen vigentes. Está vigente la licitación”, declaró Martín Álvarez Magaña, jefe de la unidad de Contratación de Actividades de Exploración del regulador energético, durante un foro de energía.

Actualmente, 19 compañías están interesadas en la licitación, de las cuales, 11 han acreditado el acceso al cuarto de datos; 13 compañías están autorizadas para pagar inscripción y 11 compañías se han inscrito a la licitación, informó la junta de gobierno de la CNH durante su tercera sesión ordinaria.

La fecha límite para que empresas puedan acreditarse al cuarto de datos y pago de inscripción es el 8 julio de 2019.
La presentación y apertura de propuestas está prevista para el 9 de octubre de 2019.

Este procedimiento fue pospuesto seis meses por la CNH a solicitud de la Secretaría de Energía (Sener) que encabeza Rocío Nahle, el pasado 10 de diciembre de 2018.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, admitió en febrero de 2019 que la estrategia de la compañía no está en la lógica de los farmouts.

Actualmente, Pemex tiene tres farmouts con privados. En área Cárdenas Mora se alió con la firma egipcia Cheiron. En el contrato de Ogarrio tiene una alianza con la alemana Deutsche Erdoel y para Trión implementó un farmout con la australiana BHP Billiton.

 

Siguientes artículos

Femsa espera mantener ritmo de apertura de tiendas Oxxo en 2019
Por

FEMSA informó en la víspera en su reporte de resultados del cuarto trimestre que abrió 1,422 nuevas tiendas de convenien...