El exgobernador Fausto Vallejo Figueroa se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a la presidencia municipal de Morelia por el partido Encuentro Social.

En tanto, el hijo del ex mandatario estatal, Fausto Vallejo Mora, acudirá este lunes por la tarde al órgano electoral para inscribirse como aspirante a diputado local por el distrito X de Morelia, señaló la agencia Notimex.

Lee también AMLO mantiene ventaja sobre Anaya y Meade: encuesta El Universal

Ambos serán arropados por Encuentro Social, que rompió la coalición electoral Juntos Haremos Historia con Morena y el Partido del Trabajo (PT), para ir solo con estos candidatos.

PUBLICIDAD

Antes de la ruptura, Encuentro Social buscó que Morena y el PT aceptaran a los Vallejo como los abanderados de la coalición, pero al no lograrlo solicitó permiso a las dirigencias nacionales para ir solo en Morelia y, por último, determinó romper la alianza en Michoacán, hecho que fue validado el sábado, a las 23:00, horas por el Instituto Electoral de Michoacán.

El domingo, durante su registro, Vallejo Figueroa aseguró que su intención de llegar a la Presidencia Municipal de Morelia no es un capricho.

Señaló que de obtener el triunfo, dará equidad al municipio, pues las colonias pobres y la zona rural se encuentran abandonadas.

Vallejo Figueroa fue gobernador del estado, cargo que dejó a la llegada del comisionado para la Seguridad y Desarrollo del estado, Alfredo Castillo.

Durante su gestión, solicitó en dos ocasiones licencia, la primera fue para ser intervenido quirúrgicamente, mientras que la segunda fue para retirarse de manera definitiva.

 

Siguientes artículos

Coparmex interrogará cada semana a los candidatos vía redes sociales
Por

El sector patronal dijo que lanzará una pregunta semanal, lo que permitirá medir la pertinencia de las propuestas de los...