El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que accedió con éxito a los datos almacenados del iPhone de uno de los tiradores de San Bernardino, California, además solicitó a un tribunal revocar una orden judicial que obligaba a Apple a ayudar, reveló un documento judicial.

Apple libró una orden judicial obtenida por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) que requería un nuevo software para desactivar la protección de la contraseña y así acceder a los datos.

Apple declinó realizar comentarios inmediatamente.

Funcionarios estadounidenses dijeron la semana pasada que eran optimistas en que podrían ser capaces de desbloquear el teléfono avanzado sin la ayuda de Apple.

PUBLICIDAD

En un documento de dos páginas publicado el lunes, el Departamento de Justicia aseguró que el gobierno “ya no requiere” la asistencia de Apple.

El iPhone en medio de la disputa fue utilizado por Farook, quien realizó en diciembre un ataque en San Bernardino junto a su esposa en el que mataron a 14 personas y dejaron a otras 22 heridas.

La semana pasada, el periódico israelí Yedioth Ahronoth dijo que la empresa local Cellebrite,un proveedor de software forense móvil, dijo que estaba ayudando al FBI en su intento para desbloquear un iPhone usado por uno de los atacantes de San Bernardino, California.

Si Cellebrite tiene éxito, entonces el FBI ya no necesitaría la ayuda de Apple Inc, dijo el diario de Israel.

Apple fue apoyada por Google de Alphabet Inc, Facebook Inc, Microsoft Corp y por cerca de una docena de compañías de internet durante su enfrentamiento legal con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Con información de Reuters. 

 

Siguientes artículos

Slim acapara el 72% de los ingresos móviles con Telcel
Por

Al cuarto trimestre de 2015, Telcel, de América Móvil (AMX), acaparó el 72.4% de los ingresos en el segmento de telecomu...